Consultoría

Realizamos trabajos de consultoría, mediante la integración de métodos cualitativos y cualitativos de análisis y toma de decisiones. Para ello ofrecemos un proceso en tres pasos: 1. Diagnóstico, 2. Intervención y 3. Evaluación.
Team Coaching

Team coaching es un proceso de mejora continua en los niveles de desempeño y bienestar de equipos de alta dirección. Está basado en intervenciones específicas de un psicólogo especializado en las reuniones de trabajo.

Hemos encontrado que se puede mejorar la dinámica de un equipo, mediante técnicas de observación no participante, entrevistas de feedback y autoevaluaciones planificadas.

 

 

Coaching y Mentoring Directivo

Nuestra experiencia clínica y organizacional nos habilita para diseñar y realizar entrevistas individuales con directivos que estén necesitando herrramientas de Management. Mediante la planificación de objetivos consensuados, utilización de conceptos nuevos, activación de fortalezas y mejora en la gestión de las emociones interpersonales, buscamos mejorar las habilidades directivas. Todo esto, en el marco de la elaboración de un diagnóstico, un plan de intervenciones y la evaluación de los cambios logrados, al finalizar el proceso.

 

Gestión del Engagement y el Burnout laboral. 
Nos interesa ayudar a las organizaciones a cuidar a su gente. El desarrollo de los talentos individuales, la cooperación grupal, la innovación, la resiliencia son resultado de personas con altos niveles de motivación y disfrute por su trabajo. Esto se logra cuando se gestiona el engagement y el burnout. Para ello, hemos diseñado instrumentos que nos ayudan a intervenir, ya sea para prevenir, detectar tempranamente o realizar tratamientos, para el síndrome del burnout. Y también, fundados en la nueva psicología organizacional positiva, estamos focalizados en aumentar "la positividad", mediante la gestión de los recursos laborales y las emociones positivas en el trabajo. Nuestras investigaciones e investigaciones de colegas especialistas nos avalan en el uso de estas técnicas para aumentar el bienestar y la motivación.
Gestión de las emociones 

Confiamos en el poder de las emociones positivas y negativas. Conocemos el funcionamiento de ambas y el proceso de "contagio emocional" en los grupos de trabajo. Sabemos que las emociones cotidianas tienen efectos en el desempeño y en la salud de las personas y por eso ofrecemos técnicas de diagnóstico e intervención en las emociones individuales, grupales y organizacionales. Como psicólogos creemos que un directivo puede mejorar su capacidad de gestión, si gestiona mejor sus emociones (autoconocimiento, autorregulación, automotivación, habilidades sociales y empatía). Nuestra tarea consiste en aumentar el nivel de conciencia en el manejo emocional, en situaciones de cambio, incertidumbre, crecimiento o estabilidad.

Liderazgo en situaciones de cambio e incertidumbre

¿Es lo mismo liderar un equipo en períodos de estabilidad que liderarlos en momentos de cambio organizacional? 

¿Qué herramientas, métodos y estilos de trabajo tengo que usar para liderar personas, en este tipo de situaciones? Estas cuestiones nos hemos planteado como consultoría y mediante la confección de un diagnóstico específico, podemos colaborar en momentos de cambio organizacional, apoyando a los líderes, mediante el estímulo, la capacitación y el seguimiento de la implementación de comportamientos de conducción que hacen que estos cambios sean "saludables" para las personas que participan del mismo.

Felicidad Organizacional

Actualmente, algunos modelos teóricos de management consideran que la felicidad de los trabajadores de una empresa o de los miembros de la organización es un factor clave para el éxito de la misma. Nosotros creemos en esto. Por eso hemos diseñado una forma de medir los niveles de felicidad de las personas, en el trabajo, a la vez que un método de intervención  organizacional para aumentar estos niveles.

 

CheckList Performance Feedback 
(clik aquí para bajar el checkList)

•Es la información específica sobre el desempeño del colaborador. La misma debe ser: 

 •Objetiva. (sobre conductas. Hechos. Datos)

•Frecuente (según nivel de desarrollo del colaborador)

•Loop (recibir feedback es parte del proceso)

•Foco en el logro (para generar autoeficacia)

•Foco en el aprendizaje (para generar habilidades)

•“Face to face” (para generar gratificación)

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